amazon-payment google-plus instagram dogecoin forbrugsforeningen litecoin amex bitcoin cirrus discover fancy interact jcb mastercard paypal stripe twitter visa diners-club dk apple-pay facebook maestrooo pinterest tumblr vimeo youtube minus plus close-thin arrow-left arrow-right comments rss close hamburger cart-empty cart-full dropdown-arrow dropdown-arrow-right profile search arrow-left-thin arrow-right-thin check star back-to-top-arrow

BOTELLAS Y CORCHOS - ALIADOS DEL BUEN VINO

Publicado por Nicolas Loisier en

A pesar de que los egipcios usaban vidrio hace más de 4000 años y que los corchos ya eran usados por los romanos, esos elementos son nuevos en el mundo del vino.

Durante la edad media, el vidrío estaba usado principalmente para preparaciones médicas y es solamente en 1650 que podemos ver el primer uso del vidrio en la industria del vino.

Se dice que la primera botella de vidrio fue hecha por The King’s Head Tavern en Oxford, Inglaterra. Otras tabernas empezaron a vender el vino en botellas de vidrio y es Arnaud de Ponsac, dueño de una taberna en Londres y dueño de una bodega en Francia que empezó a vender su propia producción en botellas de vidrios.

Esas primeras botellas eran planas y muy pesadas, es en el siglo XIX que se definió el estilo de las botellas que usamos hasta ahora.

 

Es interesante de ver que por la diversidad de lugares de producción en Europa, hay muchísimas variaciones que existen hasta ahora en la forma de la botella.

El uso del corcho para sellar botellas era algo popular ya en el siglo XVII, algunos dicen que es Don Perignon, el padre del Champagne quien empezó a usar el corcho con las botellas de vino.

¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE EL CORCHO?

El corcho es la pieza de la botella de vino que permite al vino, estar en contacto con el mundo exterior, es el que permite la simbiosis, la evolución de la botella, permite también el vino respire / se oxigene a que el vino respira. Sin corcho, tendría una evolución muy diferente en la botella y se volvería en vinagre muy rápidamente.

Es una de las razones, porque es tan importante que un corcho siempre este en buen estado se queda en buen estado siempre, un corcho en mal estado es muchas veces una mala señal signa sobre lo que va a dar la botella.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →

0