amazon-payment google-plus instagram dogecoin forbrugsforeningen litecoin amex bitcoin cirrus discover fancy interact jcb mastercard paypal stripe twitter visa diners-club dk apple-pay facebook maestrooo pinterest tumblr vimeo youtube minus plus close-thin arrow-left arrow-right comments rss close hamburger cart-empty cart-full dropdown-arrow dropdown-arrow-right profile search arrow-left-thin arrow-right-thin check star back-to-top-arrow

Historia del Whisky en Escocia - 1ra Parte

Publicado por Nicolas Loisier en

 PRIMERAS DESTILACIONES

María la Judía, también conocida como María la Hebrea o Miriam la Profetisa, fue la primera mujer alquimista. Vivió entre el siglo I y el siglo III d.C. en Alejandría. Es considerada como la «fundadora de la alquimia» y una gran contribuidora a la ciencia práctica.

 

 

Muchos atribuyen el descubrimiento para la ciencia, en el año 800, al alquimista Jabir Al-Hayyan, más conocido en el mundo occidental como Geber. El propio alcohol es una palabra que viene del árabe alghool, que significaba fantasma o espíritu maligno. De ahí la denominación de bebidas espirituosas a aquellas que contienen alcohol.

 

 

 

1494 : PRIMERA MENCION DEL AQUA VITAE (EL AGUA DE LA VIDA)

 

El primer registro que da mención del whisky datada el 1 de junio de 1494. En ella, el rey Jacobo IV de Escocia concede ocho boles de malta al fraile escoces John Cor para fabricar lo que denomina aqua vitae

To Friar John Cor, by order of the King, to make aqua vitae, VIII bolls of malt.”

Era suficiente para producir 1500 botellas

 

USO DEL UISGE BEATHA

 

El agua de vida, uisge beatha, se prescribió para preservar la salud, prolongar la vida, aliviar el cólico, la parálisis, la viruela y otras dolencias.

Los escoceses se acostumbraron al whisky desde la cuna hasta la tumba.

Era una parte intrínseca de la vida escocesa: un invierno más cálido durante los largos y fríos inviernos, una característica de la vida social y una bienvenida que se ofrecía a medida que llegaban los invitados.

 

 LA BATALLA …

 

Una batalla larga y a menudo sangrienta surgió entre los oficiales de Aduanas e Impuestos Especiales y los destiladores ilícitos. El contrabando se convirtió en práctica habitual durante unos 150 años. En 1777, ocho destilerías autorizadas contribuían con ingresos fiscales al Reino Unido. Se decía que existía casi 400 alambiques no registrados…


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua

0