amazon-payment google-plus instagram dogecoin forbrugsforeningen litecoin amex bitcoin cirrus discover fancy interact jcb mastercard paypal stripe twitter visa diners-club dk apple-pay facebook maestrooo pinterest tumblr vimeo youtube minus plus close-thin arrow-left arrow-right comments rss close hamburger cart-empty cart-full dropdown-arrow dropdown-arrow-right profile search arrow-left-thin arrow-right-thin check star back-to-top-arrow

Las diferencias entre el Champagne y los vinos espumosos

Publicado por Nicolas Loisier en

El Champagne y los vinos espumosos son dos tipos distintos de vinos espumosos que se sirven en ocasiones especiales. Son dos vinos “primos” que muchas veces se confunden. De hecho, es muy común tener dificultades para diferenciar entre champagne y vino espumoso. En Francia, es muy de costumbre de tomar Champagne para navidad o año nuevo, me acuerdo haber hecho un par de ceñas de navidad solo tomando Champagne.

El Champagne es bastante interesante para maridar porque tiene sabores muy agradables al paladar y que funciona perfectamente con quesos, pescado, mariscos, pavo, etc...

Vinos espumosos

Los vinos espumosos son una categoría separada de vinos obtenidos mediante métodos especiales de fermentación que promueven la formación de burbujas. También se les llama vinos espumosos o vinos espumosos. Estas delicadas bebidas se categorizan según los procesos utilizados en su elaboración y su contenido alcohólico. Así, podemos encontrar en el mercado Vino Espumoso o VM, Vino Espumoso de Calidad (VMQ) y Vino Espumoso de Calidad (VMQ) de tipo aromático, Vino Crémant y Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada o VMQPRD.

Estos vinos también se clasifican según su contenido en azúcares:

  • Brut nature (0 a 3g / l)
  • Extra brut (0 a 6g / l)
  • Brut (0 a 12g / l)
  • Extra-dry (12 a 17g / l)
  • Seco (17 a 32 g / l)
  • Demi-sec (32 a 50 g / l)
  • Dulce (más de 50 g / l)

Esta categorización también es válida para champagne.

Le Champagne

 El Champagne es de hecho un vino espumoso incluido en la categoría de VMQPRD. Toma su nombre de su región de origen, Champagne, que se encuentra en el norte de Francia. La diferencia entre champán y vino espumoso radica principalmente en el método de elaboración. Este buen vino se elabora mediante un proceso de vinificación específico, el método Champagne.

 Además, solo se utilizan tres variedades de uva para hacer champán, a saber, chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Si te estás preguntando cómo se elabora el vino blanco con variedades de uva negra, se prensan sin hollejo.

También hay champán rosado que se obtiene añadiendo un poco de vino tinto a la preparación.

La clasificación de los cavas permite distinguir las diferentes categorías:

  • Vintage (con el año de producción)
  • Non Vintage (sin año de producción)
  • Blancs de Blancs (Blanco de Blancos, únicamente hecho con uvas blancas)
  • Blancs de Noirs (Blanco de tintos, únicamente hecho con uvas tintas)
  • Rosés (Rosados)

Es posible tener un Champagne Vintage y Blancs de Blancs

En la tienda de LicorHouse, tenemos las dos categorías, Champagne francés y espumante, ¡así que todo depende de su gusto!

Santé!

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua

0